El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, en providencia notificada este jueves, señala nuevamente para el próximo día 28 de junio, a las 10.30 horas, las declaraciones como investigados de José Vélez Fernández, candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo murciano y exalcalde de Calasparra, y dos concejales del citado ayuntamiento, en un procedimiento abierto por un presunto delito de prevaricación administrativa. Ese día también deberá comparecer como investigado el administrador único de la empresa Chipe Producciones.
Un día antes, el 27 de junio, también a las 10.30 horas, se tomará declaración a tres testigos. La nueva citación se produce “dada la suspensión de las diligencias acordadas a consecuencia de la huelga de Letrados de la Administración de Justicia” para los días 17 y 18 de febrero.
El procedimiento fue incoado tras la querella presentada por dos ediles del citado municipio por presuntas irregularidades cometidas en la gestión y organización de la Feria Taurina del Arroz y otros espectáculos taurinos de Calasparra, entre los años 2017 a 2019.