Martínez Cachá “cierra las puertas” a los docentes interinos
- Desde la Consejería de Educación mantienen el veto a la Asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (AIDMUR)
AIDMUR denuncia el “silencio” al que está sometido y la falta de consenso con la Consejería de Educación. Desde la asociación esperaban que el cambio en la dirección de Isabel Sánchez Mora a Adela Martínez Cachá supusiera un lavado de imagen y se estableciera mejor contacto, pero no ha sido así. Desde la asociación admiten que cambian los tiempos pero “siguen los vicios”.
A través de un comunicado, la asociación manifiesta que “resulta difícil entender la inquina continuada ejercida contra los docentes”, especialmente los interinos, en lo que parece ser “una línea de actuación previamente definida por quienes desprecian a los profesionales de la enseñanza”.
La plataforma solicitaba la reunión hace casi dos semanas por escrito en el registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y todavía no han recibido respuesta.
En resumen, los interinos califican la gestión educativa como “una desastrosa planificación, desde el punto de vista docente, sólo comprensible desde la óptica mercantilista de la educación”. Además, consideran que los gestores “han olvidado que nuestro trabajo se desarrolla con niños y que son incapaces de gestionar con eficiencia su funcionamiento”. Así, “miramos con tristeza cómo año tras año se dilapidan millones de euros en proyectos absurdos, mientras se abandona y desprecia la Educación”, concluyen.