Durante la visita de César Nebot a IFEPA, el candidato ha estado acompañado por el cabeza de lista de UPyD al ayuntamiento de Torre Pacheco, Manuel Queiro, y por el cabeza de lista de la circunscripción de Cartagena-Mar Menor, Juan Daniel Mateo. Allí, Nebot ha explicado que su partido propone que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, “inicien su actividad con un aplazamiento de las cuotas de Seguridad Social”.
Nebot ha explicado que este “paquete de medidas” incluye la “cancelación de cuotas en caso de que el proyecto empresarial fracase, una exención del IRPF a quienes ganen menos de 14 000 euros anuales y un IVA de caja verdadero”. Además, ha puesto sobre la mesa “una mejora de la financiación con nuevas líneas ICO de factoring y leasing, un servicio de reclamaciones al Banco de España efectivo y la potenciación del crowfunding y otras alternativas a la banca tradicional”.
El candidato de UPyD ha lamentado que “durante los últimos cuatro años, más de 13 000 autónomos y PYMES han tenido que echar el cierre por culpa de la crisis y de las medidas desorganizadas” del Gobierno regional y central. “En UPyD tenemos muy presente que son grandes motores de generación de empleo y no los vamos a dejar tirados”, ha proclamado Nebot.
Además, el candidato magenta ha recordado que fue su partido el que propuso una “Ley de Segunda oportunidad para autónomos cuando todos votaban en contra”. “Todos los partidos se acuerdan de ellos en época electoral, pero nosotros trabajamos cada día desde 2007 por defender sus intereses”, ha defendido.