La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

La oposición reacciona al acuerdo entre PP y Vox en la Región de Murcia: “La palabra de López Miras no vale nada”

elDiariomurcia

2 de septiembre de 2023 13:13 h

0

La tarde del pasado viernes acabó con un acuerdo entre el Partido Popular y Vox para formar gobierno en la Región de Murcia. El partido de Abascal asumirá las carteras de de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia. Para el secretario general del PSOE en la Comunidad, “hemos asistido en directo a otra farsa de López Miras con un final perfectamente conocido por todos”. Los socialistas afean a los populares que “López Miras lleve cuatro meses intentando engañar a la ciudadanía con un teatrillo para hacer público un acuerdo cuando más le interesara a su partido”.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, carga contra las “cesiones” de López Miras a la ultraderecha y considera “muy preocupante” que Vox pueda dirigir Fomento, “por la que pasan una gran parte de los fondos europeos” y Seguridad, “que van a utilizar como un altavoz para su discurso xenófobo”.

Marín ha manifestado su nula sorpresa “ante este cambio de guion”, teniendo en cuenta que inicialmente el PP se negó a cederle consejerías a Vox: “Nosotros nunca tuvimos duda de que el Partido Popular cedería y ofrecería a la ultraderecha entrar en su gobierno porque sabemos muy bien que la palabra de López Miras no vale nada”. La diputada, además, ha recordado que en su intervención durante la primera sesión de investidura ya avisó de que “en la Región de Murcia el PP gobierna ya desde hace 30 años con la misma ideología y sirve a los mismos intereses que Vox”.

El secretario general socialista añade que “el PP antepone sus intereses a las necesidades de la Región. El coste de mantener a López Miras en el Gobierno, con la extrema derecha, lo vamos a pagar todos los ciudadanos y ciudadanas”, asegura, haciendo especial hincapié en “las mujeres, los servidores públicos, el Mar Menor y el patrimonio natural, y el colectivo LGTBI”