La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Pedro Antonio Sánchez se enfrentará a un un tercer juicio al ser procesado por el `caso Pasarelas´

EFE/eldiariomurcia

Murcia —

Después de los casos `Púnica´y `Auditorio´, el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha sido procesado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental por el juez instructor del caso Pasarelas. Sánchez habría contratado presuntamente de forma ilega las obras de construcción de dos pasarelas en Puerto Lumbreras en la etapa en la que era alcalde de la población.

En una resolución dictaminada con inusual rapidez para los tribunales murcianos, el juez de Lorca acordó el procesamiento del exmandatario regional y del arquitecto director del proyecto, Martín Lejarraga, según informa EFE.

El juez acuerdó continuar las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado, lo que supone que, previsiblemente, ambos acabarán siendo sometidos a juicio.

El auto también indica que hay indicios de la presunta participación de Sánchez y Lejarraga en ilícitos penales por la contratación del arquitecto.

Y añade que esa contratación hace once años, cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras, pudo ser irregular porque, presuntamente, se fraccionó el presupuesto de las obras para la rehabilitación de dos puentes sobre la Rambla de Nogalte para escapar de la convocatoria pública y la libre concurrencia. De modo que los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación y falsedad.

El caso Pasarelas fue reabierto por decisión de la Audiencia Provincial de Murcia el pasado enero después de que el Juzgado acordara el archivo del mismo al presentar el fiscal la solicitud de declaración de la causa como compleja fuera de plazo, según entendió el juez.

A partir de ahora el fiscal y las dos acusaciones populares, representadas por Podemos y un exconcejal socialista, junto con las defensas, disponen de diez días para presentar sus escritos de acusación o defensa.