“Ni una sola palabra sobre trasvases, sobre las necesidades de nuestra industria, de nuestra agricultura o sobre los retos de la ganadería y la pesca. Parece como si el discurso de Pedro Sánchez lo hubiese escrito el secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, el señor García Page, conocido en la Región por su intención de cerrar el trasvase Tajo-Segura”.
Así ha expresado Teodoro García su “decepción” por el discurso de investidura de Pedro Sánchez Castejón, Secretario General del Partido Socialista. También ha criticado la postura de Ciudadanos, quienes “vuelven a perjudicar gravemente a la Región de Murcia en la primera oportunidad que han tenido”.
El diputado popular en el Congreso ha calificado de “lamentable” la intervención de Sánchez y asegura que “se ha limitado a realizar reproches al resto de grupos políticos”. García ha llamado a PSOE y Ciudadanos a que permitan un gran acuerdo en el que gobierne la lista más votada, “como sucede en Alemania, Austria o la propia Comisión Europea”.
“No existe un proyecto serio”
Por su parte, el portavoz popular de la Región, Javier Iniesta, ha lamentado el discurso, tildándolo propio de “un ilusionista, que lo único que pretende es derrumbar todo lo conseguido en estos cuatro últimos años” criticando también el hecho de que el líder socialista no se haya situado “en el sendero de la recuperación”.
“Pedro Sánchez tiene una obsesión enfermiza con Rajoy”, ha destacado Iniesta, pretendiendo que el líder socialista reconozca la gestión popular en la pasada legislatura.