La fiscalía ha pedido dos años de prisión y tres de inhabilitación especial para empleo o cargo público para una concejala del PP del ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia) a la que acusa de un delito de revelación de secretos por filtrar, presuntamente, documentos fiscales que afectaban al candidato del Cs a las pasadas elecciones municipales.
Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que la acusada, Raquel P.O., “por sí misma o por un tercero a su ruego”, hizo llegar a dos periodistas en mayo de 2019 una documentación según la cual una constructora había pagado los recibos del IBI del cabeza de lista de Cs mientras era concejal de Obras por el PP.
La publicación de la noticia hizo que el afectado renunciara como candidato a la alcaldía en las elecciones de aquel año.
En cuanto a la forma en que aquella documentación llegó a manos de la edila, señala la fiscalía que la edila, presuntamente, la solicitó a una funcionaria que en el momento de los hechos ejercía como interventora municipal en funciones.
La entrega fue realizada por el encargado de la empresa privada que colaboraba con el consistorio en la gestión tributaria y la recaudación municipal, que habría extraído la documentación del sistema informático.
La misma había sido reclamada, supuestamente, por la concejala para tenerla a su alcance, dada la reunión que iba a celebrar la comisión de investigación de contratos fijada para abril de 2018, quedando la misma en su despacho al no realizarse ese encuentro debido a la proximidad de las elecciones.