Pistoletazo de salida para las primarias del PSOE murciano: los tres aspirantes presentan su precandidatura
La carrera por la secretaría general del PSOE en la Región de Murcia (PSRM) arranca con el registro de tres de las cuatro precandidaturas: Diego Conesa, Txema Almela e Inmaculada Sánchez ya han oficializado su inscripción a las primarias del Partido Socialista en la Comunidad. El actual secretario general, Pepe Vélez, finalmente ha dado un paso atrás y ha anunciado que no se presentará a la reelección.
El exsecretario general del PSRM hasta el año 2021, Diego Conesa, se ha registrado como precandidato con el lema “Volver a ganar”: “Este es un momento para revitalizar el partido, para trabajar desde las agrupaciones municipales hacia proyectos comarcales y un gran proyecto regional que ofrezca un futuro mejor a la Región de Murcia. Me presento con ilusión, fuerza y el ánimo de volver a ganar”, ha destacado el precandidato.
Tras la presentación de las precandidaturas, los militantes tendrán que conseguir avales del 18 de diciembre hasta el 3 de enero del próximo 2025. En poco más de dos semanas, deberán recoger 600 avales, lo que supone el 12 por ciento de la militancia socialista en la Región de Murcia. Todo un “reto”, según Conesa: “Voy a intentar estar con todos, aunque sea con cafés, cervezas o aperitivos. Es el momento de levantar el ánimo y mirar hacia 2027 con 45 proyectos municipales claros y un proyecto ambicioso para nuestra Región”, ha adelantado.
Inmaculada Sánchez ha presentado su candidatura con el eslogan “Con decisión”. La senadora se ha comprometido a “recuperar el protagonismo de la militancia” del PSOE en la Región de Murcia. “Este proyecto no está diseñado para enfrentarnos entre compañeros y compañeras. Está diseñado para ganar al Partido Popular y ofrecer a la ciudadanía una alternativa seria, sólida y con futuro. La Región merece mucho más de lo que tiene”, ha subrayado.
Por último, el médico y expresidente del Real Murcia, Txema Almela, ha presentado su precandidatura bajo el lema “Renovando la ilusión”. El militante fue el primero en anunciar que se presentaría como candidato a las primarias.
Pepe Vélez da un paso atrá
Hasta última hora de este lunes, fuentes socialistas apuntaban a que Vélez iba a apurar el plazo máximo hasta el último momento para registrarse este martes 17 de diciembre. Sin embargo, el socialista ha anunciado que se retira y no optará a la secretaría general. Lo ha hecho después de mantener una reunión con la ejecutiva federal del partido en Madrid. Sobre él pesa un procedimiento por presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la plaza de toros de Calasparra cuando Vélez era alcalde del municipio.
0