El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Antonio Martínez, encabezará la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua en la Región de Murcia. De acuerdo con el portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, estas comisiones “han sido fruto de los acuerdos con Vox para preservar la mayoría del centro derecha en los trabajos que se realicen durante estos cuatro años”.
El pasado lunes, la candidata número 1 de Vox al Congreso de los Diputados por Murcia, Lourdes Méndez, afirmó que, si Vox no entra en el Gobierno regional, “la responsabilidad política de que vayamos a nuevas elecciones habrá sido pura y exclusivamente del PP”. El partido de Abascal también amenazó con una repetición electoral si el Partido Popular no reformaba o derogaba la Ley del Mar Menor. Se desconoce si el nombramiento en esta Comisión, que afecta a la laguna salada, será suficiente para que Vox permita a López Miras ser investido presidente.
Además de ser presidida por un miembro de la formación de ultraderecha, la Mesa estará integrada por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista María del Carmen Fernández Sánchez, que será la vicepresidenta de la misma, y el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Landáburu Clares, como secretario.
Las otras tres comisiones que han sido constituidas este martes en el parlamento murciano estarán presididas por el PP: Asuntos Generales, Economía y Hacienda, Política Territorial y Estatuto del Diputado. Segado ha señalado ha señalado que el PP continúa “con la mano tendida a todos los partidos para establecer las colaboraciones y acuerdos que sean necesarios para mejorar la vida de la gente”.
Vox ya presidió la Comisión de Política Territorial, Media Ambiente, Agricultura y Agua en la anterior legislatura.