El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia y diputado regional, Fernando López Miras, ha explicado que “entre los fondos adicionales reivindicados por el Ejecutivo murciano, de los 20 millones de euros para las diferentes cuencas hidrográficas, más de diez serán para actuaciones en la Región que ayudarán a paliar la situación de sequía”. Las partidas se incluyen en el Convenio de Gestión Directa entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. -ACUAMED-.
“Esta inversión adicional se empleará para la ejecución de infraestructuras como la impulsión y red de conexión para suministro de agua al Valle del Guadalentín; la presa de Lébor en Totana; la presa de Las Moreras en Mazarrón; y el recrecimiento de la presa de Camarillas, a la que se dotará también de 700.000 euros por otra enmienda con fondos del Ministerio para la realización de obras en el pantano”, ha precisado López Miras.
El PP ha explicado que “en materia de agua y agricultura, se logran otras inversiones adicionales como las subvenciones a la Confederación Hidrográfica del Segura en 2.807.480 euros para cubrir los gastos de corrientes del Trasvase Tajo-Segura, y el crédito para ejecutar actuaciones que eviten avenidas en Molina de Segura, por importe de medio millón de euros”.
Fernando López Miras ha proclamado que “los Presupuestos Generales del Estado recogían reivindicaciones históricas de la Región que serán una realidad en 2016”, pero ha reconocido que “dichas inversiones no eran suficientes ni definitivas”. “Por eso dijimos que exigiríamos más en el proceso de enmiendas, y así está siendo”, ha defendido el diputado popular, para añadir que “las reuniones de trabajo del presidente regional con el presidente del Gobierno y sus ministros, así como las enmiendas de los diputados del PP, darán sus frutos y la Región de Murcia obtendrá también buenos resultados del proceso de enmiendas”. A su juicio, la muestra de ese carácter reivindicativo y de sus buenos resultados es que “el mayor porcentaje de enmiendas presentadas a los PGE por el Partido Popular favorecen a la Región de Murcia”.
Otras propuestas enumeradas por el Partido Popular son los “cinco millones adicionales para el AVE a Cartagena, casi un millón de euros para la rehabilitación del Castillo de Monteagudo, o tres millones de euros para rehabilitación de infraestructuras municipales de Lorca”. “En total, sumando las inversiones en materia de agua, fomento y cultura, son más de 22 millones lo que las enmiendas del Partido Popular han conseguido para la Región de Murcia”.
“Las modificaciones que se introducirán a los Presupuestos Generales del Estado incluyen la ampliación un año más de los beneficios fiscales para los vecinos de Lorca afectados por los terremotos, y los máximos beneficios fiscales para las inversiones que se realicen en relación a la celebración del Año Jubilar Caravaca 2017”, ha dicho López Miras. “Seguiremos siendo reivindicativos para lograr del Estado lo que el millón y medio de murcianos necesitan y se merecen, y de hecho, el presidente Pedro Antonio Sánchez mantendrá una reunión de trabajo la próxima semana con Mariano Rajoy para seguir progresando en beneficio del conjunto de la Región desde el diálogo y la cooperación”, terminó López Miras.