El PSOE considera que “no se ejecutará ni el 40%” de los presupuestos del Gobierno regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma confirman un Gobierno regional colapsado, que “agoniza entregado a la ultraderecha”. “Formalmente, se podrán presentar enmiendas, pero las tres derechas no tienen intención de admitir ninguna”.

López ha señalado que el Gobierno de López Miras tiene miedo a discutir los detalles de las enmiendas y a enriquecer y mejorar los presupuestos. “¿Cuál es la consistencia que tiene la coalición de Gobierno, con el apoyo de Vox, para que tengan miedo a mejorar los presupuestos con iniciativas de otros grupos? Será que el diablo está en los detalles, y prueba de ello, es el problema que se está generando con la aplicación del veto parental”.

“Estamos muy preocupados porque son presupuestos que proponen cosas, pero no las ejecutan. Podríamos comparar esto con el cuento de Pedro y el lobo, en este caso, el cuento del consejero de turno y el lobo, ya que anuncian cosas que van a hacer, pero ya nadie se cree que las vayan a ejecutar”, ha criticado.

Pedro López ha afirmado que se trata de unos presupuestos engañosos porque no se van a ejecutar ni al 40 por ciento. “Van anunciando año tras año que van a hacer colegios, carreteras, centros de salud, pero la realidad es que a noviembre de 2019 se ha ejecutado un 37,58 por ciento del presupuesto”.

Además, ha dicho que las cuentas tienen un impuesto terrible, “el más grande de los impuestos”, ya que la deuda de 10.000 millones de euros va a obligar a pagar cada día a los ciudadanos de la Región 4 millones de euros en concepto de deuda e intereses. “Y tenemos una deuda de 6.600 euros por cada ciudadano de esta Región”.