Seis representantes murcianos entran en el Consejo General de Ciudadanos

Seis representantes de Ciudadanos Región de Murcia se han incorporado al nuevo Consejo General de la formación tras la celebración este fin de semana de la IV Asamblea General del partido en Coslada. Se trata de Miguel Sánchez (actual portavoz), Mario Gómez (coordinador), Valle Miguélez (delegada), Antonio Puche (delegado de Relaciones Institucionales) y los diputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

Los seis se incorporan al Consejo General, que renueva su composición por vez primera desde 2011, ampliándose desde 54 a 125 miembros, reflejando el empuje y auge del partido en estos años.

El Consejo General es el máximo órgano entre Asambleas Generales, y tiene como funciones velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos e ideológicos; fijar las grandes líneas de actuación política del partido y controlar la actuación del Comité Ejecutivo como órgano de dirección, gestión y administración. También procede al nombramiento y cese de los cargos de los diferentes órganos del partido, entre otras funciones.

Un total de 27 compromisarios de la Región, elegidos en primarias, han participado en los debates de la Asamblea General, en representación de los 1.756 afiliados de Cs en los 45 municipios de la comunidad autónoma.