La Semana de la Huerta del Ayuntamiento gasta la mitad de su presupuesto en comunicación y publicidad
Ahora Murcia critica que la Semana de la Huerta, evento de periodicidad anual creado por Ballesta en 2016, dedique la mitad de su presupuesto total a la comunicación y la publicidad, “un porcentaje astronómico y que deja claro que el interés del Gobierno municipal es 'vender' un supuesto interés del PP por la Huerta y el patrimonio que solo existe en los anuncios publicitarios, la cartelería y los vídeos promocionales”.
La concejala afirma que una de las “escasas” iniciativas que han llevado a cabo el edil Navarro Corchón y el alcalde Ballesta relacionadas con la Huerta es la semana anual de “autobombo”. La edición de 2018 ha tenido un presupuesto total de 125.198 euros, y 52.429 se han destinado a publicidad y comunicación, es decir, el 41,87%. Este porcentaje fue mayor el año anterior, cuando de 112.790 euros de presupuesto se destinó el 54,23% a comunicación, un total de 61.170 euros.
La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que el alcalde Ballesta presentó hace tres años el Plan de Acción de la Huerta “como un proyecto de enorme ambición que iba a poner en valor la Huerta de nuestro municipio y su patrimonio cultural”. Tres años después la agrupación denuncia que el proyecto ha sido olvidado y sus resultados nulos: “No ha habido una conservación ni protección de la Huerta; se está perdiendo biodiversidad; se están perdiendo monumentos y patrimonio, y no ha habido, en definitiva, ninguna mejora real”.
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