Vox invita al PP a firmar los presupuestos de la Región de Murcia y los populares los animan a cerrarlos “esta tarde”

El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha emplazado al jefe del Ejecutivo de la Comunidad, el popular Fernando López Miras, a rubricar el acuerdo de los presupuestos este miércoles: “Si incluyen nuestros principios esta misma tarde los podemos firmar”, ha prometido Antelo.
Durante una comparecencia en la sede de los de Abascal, el líder el partido en la Región ha reiterado sus condiciones para cerrar las cuentas en la Comunidad. De nuevo han exigido el cierre del centro de protección de menores Rosa Peñas, ubicado en la pedanía murciana de Santa Cruz: “Si de verdad se está en contra de la inmigración ilegal, hay que cerrar el centro de menas de Santa Cruz”.
También han insistido en su rechazo al Pacto Verde europeo: “Hay que implementar políticas reales. Por eso exigimos activar el fondo de maniobra, con un mínimo de 8 millones de euros, para responder a las emergencias del campo de la Región de Murcia. Esa partida ya existe, pero tiene que estar dotada”. En resumen, Antelo ha condicionado los presupuestos a que incluyan partidas concretas que reflejen “los principios irrefutables de Vox”.
Los populares firmarían “esta misma tarde”
Por su parte, desde el Partido Popular han emplazado a Vox a firmar “esta tarde mismo” el acuerdo de presupuestos, argumentando que ya han cumplido con “todos los compromisos” exigidos por los de Abascal.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular en la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha instado a Vox a “una reunión” para firmar el acuerdo que permita a la Región disponer de unos presupuestos.
Los populares han resaltado también el cumplimiento del “marco político reclamado por Vox” según maifestó el propio presidente, Fernando López Miras, en la Asamblea Regional. En él se deja claro “el contundente rechazo del Gobierno de la Región de Murcia a la inmigración ilegal, a la política migratoria de Pedro Sánchez y al Pacto Verde”.
2