El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia llevará al próximo pleno una petición formal para que los colegios de la capital cuelguen una bandera de España en su entrada, un retrato del jefe de Estado en cada aula, y para que suene el himno de España a primera hora de la mañana en todos lo centros educativos.
En la moción, a la que ha tenido acceso elDiario.es de Murcia, critican la situación política de España tras las elecciones autonómicas de Madrid y Catalunya, y aseguran que la sociedad ha sido testigo de “los numerosos epiosodios de violencia que se han producido durante las campañas electorales, ejercida por aquellas personas que no consienten que nadie piense sobre ellos”.
El escrito va firmado por el concejal y portavoz de Vox en el Consistorio murciano, José Ángel Antelo, presidente a su vez de la formación política a nivel provincial. Antelo es uno de los leales a la dirección de Santiago Abascal, después de que tres diputados regionales de su partido fueran expulsados por quitar de las cuentas de su grupo parlamentario a dirigentes nacionales.
El actual Gobierno de España “se viene apoyando en partidos separatistas, comunistas y proetarras para mantenerse en el poder”, aseguran desde Vox Murcia, y critican que los “enemigos” de España intentan implantar “'Dogmas Doctrinales'” en la población, siendo una de ellas la de “atribuir 'identidades propias' a cada Comunidad Autónoma de nuestro Estado, con la finalidad de provocar confrontación entre españoles”.
Es por ello que piden con la moción que todas las escuelas públicas luzcan la bandera nacional, “colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible”. También solicitan que cada aula de dichas escuelas públicas luzcan una fotografía del Jefe del Estado, “símbolo de la unidad de España, y que debido a ello viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país”. En el punto final de los acuerdo requiere instar a la Junta de Gobierno Local, para realizar “cuantos trámites sean oportunos ante las autoridades competentes, con la finalidad de que en todas las escuelas públicas de este municipio pueda escucharse el himno nacional a primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a la aulas”.
Comedores sociales, ratios de alumnado y reparaciones
El concejal de Educación, Antonio Benito (PSOE), ha indicado a este medio que tienen constancia de la necesidad de reponer algunas banderas en diferentes centros educativos de la capital, una responsabilidad que es competencia del Gobierno regional. “Si algún colegio me solicita la información pertinente para llevarlo a cabo, no tendré problema en facilitársela” ha asegurado el edil, que ve razonable que la insignia española esté en “buenas condiciones”.
Respecto a implementar el himno nacional y el retrato del jefe de Estado en las aulas, Benito ha indicado que no está “en contra”, pero ha defendido que debe ser una decisión que se tome desde los centros, y ha apelado a la “libertad de los padres a elegir”. El concejal ha acusado a Vox de querer opinar en nombre de los progenitores. “A algunos centros los gusta poner música clásica, y otros canciones infantil. Tenemos que se respetuosos con la libertad de elección” ha apuntalado el edil.
Benito ha expresado que desde que asumió el cargo, hace escasos meses, ha ido visitando los colegios del municipio. “En ninguno me han solicitado lo que Vox pide en la moción”, ha indicado el concejal. Los centros educativos han reclamado al Ayuntamiento “presupuesto para reformas, ampliación de aulas de educación especial, reducción de ratio de alumnos, o mejoras en los comedores sociales”.
Sobre las 'identidades propias' de la comunidades autónoma que según Vox fomenta el Gobierno nacional, Benito ha señalado que “hay pocas dudas de que la mayoría de la población se siente tanto murciana como española”. “La identidad no está en peligro, desde luego en Murcia no”.