Durante la mañana de este martes ha quedado constituido el Ayuntamiento en Molina de Segura, en el que Vox accederá al consistorio con un total de siete concejalías tras un acuerdo con el Partido Popular. Para lograr la alcaldía, el PP ha tenido que pactar con Vox “la eliminación de subvenciones a diferentes lobbies, la disminución de las retribuciones de la corporación municipal, la creación de un departamento de asistencia a la mujer embarazada, la supresión y disminución de diferentes cargas tributarias a vecinos y comerciantes, así como a propietarios víctimas de la ocupación ilegal de su viviendas y su protección”.
El pacto también contempla “la creación bonos familiares para actividades deportivas y la creación de una sala de deportes de contacto e impulsar la tauromaquia”.
Según el acuerdo de ambas formaciones, Vox ostentará de manos de su portavoz Antonio Martínez el cargo de teniente alcalde y las concejalías de Seguridad Ciudadana, jefatura de la Policía Local, Protección Civil y Tráfico, la de Participación Ciudadana, así como Proyectos Europeos y Movilidad.
De mano de la concejal María de la Paloma Blanco recaerán las concejalías de Urbanismo y la de Urbanizaciones y Entidades Urbanísticas; y por parte de la concejal Escarlet Marielén Piñero se dirigirá la concejalía de Familia, la de Consumo, Comercio y Artesanía, así como la de Turismo.
Del lado del concejal José Manuel Hernández recaerá la concejalía de Medio Natural, Transición Ecológica, Agricultura y Medio Urbano, así como Pedanías. Por último, el concejal José Francisco Chacón llevará Servicios Municipales, edificios públicos, Mercados y Cementerio.