La Comunidad de Murcia ha registrado este lunes un fallecimiento más por la COVID-19, por lo que se elevan a 150 los muertos por esta enfermedad. Un dato que contrasta con las estadísticas de los últimos 18 años, en los que no se habían producido cambios y se habían mantenido estables.
El cambio de tendencia ha afectado también a los casos activos de coronavirus, al contabilizarse en las últimas 24 horas otros dos casos diagnosticados por PCR y otros once por el test de anticuerpos.
Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud del Gobierno murciano, desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.131 personas afectadas por el virus; de los que actualmente hay 67 casos activos (44 en aislamiento domiciliario y otros 23 ingresados en hospitales; de los que 4 se encuentran en la UCI).
En el balance de los que lograron superar la enfermedad, el departamento de Salud ha contabilizado a 1.408 personas curadas. Y cifran en 46.534 las PCR realizadas en la Región, a las que hay que sumar 53.973 pruebas de anticuerpos