Ahora Murcia pide un servicio gratuito de autobuses para Los Garres durante las obras de soterramiento

Ahora Murcia ha reclamado al Gobierno municipal un servicio gratuito de autobuses en Los Garres mientras esté cerrado el paso a nivel de la pedanía debido a las obras del AVE.

Su vocal en la pedanía, Isabel Fuentes, defenderá una moción en el pleno que celebra mañana la junta municipal, en el que exigirá al Ayuntamiento que habilite un servicio gratuito de autobuses para la adecuada movilidad de los vecinos y vecinas mientras siga cerrado el paso por Senda de Los Garres.

De esta forma, solicitará una ampliación del recorrido de la línea circular anunciada en octubre de 2017; mediante la actual línea R12 que da servicio a la pedanía, o mediante la puesta en marcha de una nueva línea.

Fuentes ha subrayado que “el paso a nivel en Senda de Los Garres lleva más de siete meses cerrado, y según información facilitada por Adif en reunión mantenida con vecinos y colectivos, no volverá a haber paso en esta zona hasta el año 2020, por lo que nos parece obvio que la pedanía merezca el mismo trato que recibirán los barrios y pedanías afectados por el próximo cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, que según informa el Gobierno municipal contarán con autobuses gratuitos”.

La moción de Ahora Murcia también ha contemplado que el Ayuntamiento informe a la junta municipal de Los Garres las opciones y alternativas de movilidad que propone para los vecinos y vecinas de la pedanía mientras se ejecutan las obras del soterramiento.

La formación ha solicitado hoy por escrito al concejal de Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, una copia de los informes actualizados sobra la creación de nuevas líneas de autobús urbano y la modificación de las líneas existentes para las zonas afectadas por las obras del soterramiento.

La concejala Alicia Morales ha señalado que la frecuencia anunciada para el servicio de autobuses destinado al cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor es de 30 minutos, cuando la frecuencia actual del Rayo 80, que presta servicio en Santiago el Mayor, es de 15 minutos, “por lo que establecer el transporte público cada media hora sería un retroceso y se debe fijar en una frecuencia máxima de 15 minutos”.