Ganemos Archena exige un pueblo limpio mediante una actividad de recogida de residuos
La formación, que había convocado a los ciudadanos a una actividad de “limpieza solidaria” en el monte El Ope, se ha visto gratamente sorprendida con la acción municipal, que ya había retirado “por primera vez en diez años” los restos del 'botelleo' de fin de semana
Casi 50 voluntarios convocados por Ganemos Archena han recogido este domingo más de cien sacos de basura en el entorno del monte El Ope. En fin de esta actividad de limpieza solidaria era llamar la atención del ayuntamiento sobre el estado de abandono y suciedad de dicho paraje, y se han encontrado con la sorpresa de que, según Ganemos Archena, los servicios municipales de limpieza hayan recogido por primera vez en diez años, un domingo por la mañana, los restos del llamado 'botelleo' de fin de semana.
Aún así, según Ganemos Archena, los voluntarios se han encontrado con “gran acumulación de residuos, tanto plásticos como cristales y orgánicos, hasta llegar al Aula de la Naturaleza, estructura en la que el municipio realizó una gran inversión y que en la actualidad se encuentra abandonada y en estado lamentable”.
La jornada ha acabado en la plaza Primero de Mayo de Archena, donde se ha procedido a depositar los restos de recogida selectiva y se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto “Por un pueblo limpio”, elaborado desde Ganemos Archena. Además, se ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos a acudir a la II Asamblea de Ganemos la Región de Murcia que tendrá lugar el 18 de enero a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de Archena.