Cierra una empresa por siete casos nuevos de coronavirus en Murcia

Siete nuevos casos de coronavirus, relacionados con el brote inicial procedente de un vuelo de Bolivia, han obligado a suspender la actividad de una empresa ubicada en el municipio de Murcia: una compañía hortofrutícola ubicada en El Raal, según fuentes de la Consejería de Salud.

Hasta que se den las condiciones para su apertura, la compañía permanecerá cerrada y bajo la supervisión de la dirección general de Salud Pública, que ha puesto en cuarentena a los trabajadores y está realizandoles pruebas PCR para detectar los casos asintomáticos.

En total, ya son 31 positivos relacionados con el vuelo procedente de Bolivia que llegó a España el 3 de junio. Las personas afectadas residen entre los municipios de Murcia, Santomera y Beniel.

Respecto a los tres casos detectados en Torre Pacheco por un positivo en Granada, el brote está controlado y no presenta nuevos positivos.

Las personas afectadas por coronavirus en la Región de Murcia ascienden a 58 (3.321 desde que comenzó la pandemia) de las cuales 49 permanecen en aislamiento domiciliario, 9 ingresadas en el hospital y una de ellas en cuidados intensivos (UCI).

Según informa la Consejería de Salud, se han realizado 61.222 pruebas PCR y 60.774 de anticuerpos y no hay que lamentar ningun fallecido desde el 9 de junio, cuando la cifra de víctimas mortales llegó a 150.

Una vez más, Salud solicita a los ciudadanos que extremen la prudencia y el respecto con las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de forma adecuada para evitar contagios. Los centros de salud y el teléfono 900121212 están habilitados para atender a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19: fiebre, tos seca y cansancio.