La DANA deja caer granizo en la Región de Murcia

Las precipitaciones cobran fuerza en la Región de Murcia. La Dana que se ha adentrado en el sureste español está provocando lluvias torrenciales y granizo en la Comunidad Autónoma. Las lluvias han comenzado este mediodía en el grueso de la Región, donde en Murcia han llegado a arrancar un árbol. Los fuertes vientos han hecho que un ejemplar cayera sobre un vehículo que se encontraba estacionado en una de las calles del centro.

La zona del Altiplano, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón mantendrán avisos de alerta naranja por lluvias. Aunque el grueso de las precipitaciones estaban previstas para este mediodía, no se descarta que pueda volver a diluviar a la medianoche.

Se trata del primer día de tormenta de agosto después de un verano seco, que ha provocado que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) haya tenido que declarar la cuenca del Segura en sequía extrema.

De acuerdo con los sensores de la CHS, hasta 44,6 litros por metro cuadrado en la última hora en el municipio de Puerto Lumbreras, mientras que en Totana se han registrado 14,8.