El diputado socialista Miguel Ortega ha sufrido este martes un accidente mientras circulaba por la autovía A30 al estrellarse contra su vehículo un conductor que circulaba ebrio y en sentido contrario. Según han confirmado a elDiario.es Región de Murcia fuentes socialistas, el diputado ha resultado herido pero su estado parece que no reviste gravedad.
Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia han informado de que la intervención quirúrgica realizada a Miguel Ortega, secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia y diputado regional, tras sufrir el accidente de tráfico el martes por la mañana “ha salido bien”.
Miguel Ortega se encontraba de camino a la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena cuando ha sido víctima del accidente. El diputado era el encargado de defender este martes una moción que ha tenido que ser retirada. “Lo están operando en estos momentos porque han detectado una pérdida de sangre -han confirmado a media mañana fuentes socialistas-; van a ver de dónde viene para resolverlo pero en principio, las constante vitales están estables, por lo que no parece ser grave”.
Sus compañeros de partido han querido agradecer a la Guardia Civil y al resto de los profesionales que lo han atendido, tanto en el lugar del accidente como en el Hospital Virgen de la Arrixaca, por “su rápido y magnífico trabajo”.
El secretario general de los socialistas murcianos, Pepe Vélez, se ha ido de inmediato al hospital para compañar a la familia del diputado Miguel Ortega. A través de un mensaje que han transmitido a los medios de comunicación, desde el PSOE de la Región “han agradecido el interés por el estado de salud del compañero y la preocupación que nos han trasladado durante toda la mañana”.
El conductor -según fuentes consultadas de la Guardia Civil- circulaba en sentido contrario y ha dado positivo en un test de alcohol y THC (principal psicoactivo del cannabis). El hombre se encuentra -bajo custodia policial- en el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde están operando también al diputado Miguel Ortega.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que sobre las 9:00 horas el 112 ha recibido más de 40 llamadas alertando de que un turismo circulaba por la A30, entre Murcia y Cartagena, en sentido contrario. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 161 y el choque ha sido frontal.
Hasta el lugar de la colisión se han desplazado efectivos de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Los heridos han podido salir de los vehículos por sí mismos, y han sido trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca. El conductor que ha provocado presuntamente el siniestro se encuentra grave.