La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

IU-Verdes llama a la ciudadanía a movilizarse contra los discursos misóginos de la extrema derecha

La dirección regional de IU-Verdes manifiesta, a través de su Secretaria de Organización, Victoria Rodríguez, el apoyo de la formación a las movilizaciones que se llevarán a cabo esta tarde bajo el lema “Ni un paso atrás en igualdad”, “Nuestros derechos no se negocian”.

Desde la formación destacan la necesidad de la movilización permanente para defender los derechos de las mujeres. En este sentido, Victoria ha afirmado que “en nuestra Región sufrimos a un PP con políticas reaccionarias contra las mujeres pero en ningún caso podemos permitir la normalización del discurso que cuestiona derechos de las mujeres que creíamos consolidados”.

Las movilizaciones que se producirán en distintos puntos de España fueron convocadas mientras se producían las negociaciones para la investidura del nuevo gobierno andaluz, cuando la formación de extrema derecha que entró con doce escaños al Parlamento Andaluz puso sobre la mesa la derogación de la ley sobre violencia de género. A juicio de la formación de izquierdas, es “lamentable que el PP y Cs le hagan el juego a la extrema derecha que viene a atacar los pilares fundamentales de la democracia y los derechos de la ciudadanía”.

“Las formaciones políticas que subestimen la fuerza de las mujeres cuando nos movilizamos lo pagarán caro” ha continuado Victoria Rodríguez quien también ha recordado que Gallardón tuvo que dimitir tras las movilizaciones de las mujeres en respuesta a su propuesta de restringir el derecho al aborto.

En un contexto regional de crecimiento de la desigualdad, con unas tasas de pobreza y exclusión de las más elevadas del país, “es urgente priorizar los derechos de la ciudadanía y blindar los servicios que rompan estas desigualdades crecientes” concluye Rodríguez.