Más de tres mil llamadas de víctimas de violencia de género en 2015

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha anunciado los datos de llamadas por violencia de género y ha destacado el “papel fundamental” que el Teléfono Único de Emergencias tiene para ofrecer un servicio “que abarca todas las áreas en las que la víctima tiene que ser atendida”. Asimismo, la consejera asegura que en muchos casos la llamada “sirve para salvar la vida de la mujer en peligro a manos de su maltratador”.

Violante Tomás destaca que el teléfono proporciona “una respuesta rápida y eficaz a las mujeres y sus hijos, coordinando las actuaciones de los servicios sanitarios, sociales, de asistencia jurídica y psicológica, así como la pertinente protección policial y, si fuera preciso, facilita alojamiento en un centro de emergencia”.

El teléfono 112 es gratuito y funciona las 24 horas del día, además de que permite identificar el teléfono inmediatamente y se puede utilizar como llamada de emergencia, sin tarjeta SIM, desde móviles. También atiende en inglés, francés, árabe y alemán.

La consejera ha concluido que el teléfono “ofrece a través de una sola llamada todos los recursos que tiene el Gobierno regional para atender a las víctimas”.