El Movimiento Feminista de Murcia ha convocado una concentración el lunes, 22 de julio, a las 20:30h, en la plaza de Santo Domingo contra las violencias machistas. La mujer asesinada el miércoles pasado es la víctima mortal 1.007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003. Estos son los datos oficiales, que contabiliza los hechos por las parejas o exparejas, pero desde esta agrupación entienden que “hay asesinos machistas fuera de la pareja y por tanto las cifras son mayores”.
El Movimiento Feminista también denunció que “además, son 28 los pequeños asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013, también dentro de la violencia machista, sin contar el daño a menores que quedan huérfanos”.
La agrupación exige que desde el gobierno “apliquen soluciones efectivas, que consideren que los feminicidios, son otra expresión del terrorismo”.
La agrupación también puso el foco en el racismo ante mujeres y trans migrantes, la criminalización de la sexualidad y la persecución machista a las prostitutas. “En nuestra región la feminizacion de la pobreza, las agresiones a lesbianas y trans o las sentencias machistas son continuas”, señalaron en una nota de presnal
“Tenemos claro que rechazamos el silencio: vamos a gritar que hay soluciones y que sólo pueden conquistarse mediante la lucha. Porque contra todas las violencias, creamos feminismos que las combaten”, apuntaron las feministas.