Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los muertos en accidentes de tráfico en la Región y en España superan ya los de 2014 en la mismas fechas

Cambia la tendencia de reducción de fallecidos en las carreteras murcianas y españolas / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

El número de accidentes mortales en la Región de Murcia supera ya los registrados en las mismas fechas del pasado año, según ha manifestado el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros, Joaquín Menárguez. La cifra de fallecidos en la Comunidad Autónoma es de doce víctimas mortales en vías interurbanas, uno más que en la misma fecha de 2014. En España también se supera ya la cifra con un total de 525, hasta el jueves nueve de julio.

Después de once años de reducción continuada de la mortalidad en las carreteras, la propia Dirección General de Tráfico ha dado la alerta del cambio de tendencia que se refleja en este constante incremento de víctimas mortales que comenzó el pasado año.

Joaquín Menárguez ha explicado que el mal estado de los neumáticos está presente en el 75% de los accidentes, según los datos que maneja la DGT. “La crisis ha traído consigo el aumento de las compras de neumáticos de segunda mano, con dudosa calidad, y esto, junto a la edad media de los vehículos que supera los 10 años, supone unas variables de riesgo que hacen aumentar la siniestralidad”, afirma el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de la Región de Murcia

La DGT cifra en unos 15 millones los vehículos que circulan por las carreteras españolas, de los 30 millones existentes, que tienen más de 10 años.

Por otra parte, según la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil más de 15 millones de conductores manifiestan haberse quedado dormidos al volante. Y sólo el 49,93% se detiene cuando siente cansancio en un largo viaje. Un 59,22% de los conductores españoles ha sufrido micro-sueños mientras conducía. Y un 71,65% de los encuestados ha sentido somnolencia al volante.

Además, uno de los riesgo más graves analizado por la Fundación es que tras 17 horas despierto y en actividad, los reflejos de un conductor disminuyen como si tuviese 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Etiquetas
stats