El TSJ de Murcia da el visto bueno al pasaporte COVID en el ocio nocturno
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha autorizado este viernes el uso obligatorio del certificado COVID para poder acceder a los locales del sector del ocio nocturno. La Sala de lo Contencioso Administrativo ha dado el visto bueno a las medidas que contiene la Orden del del 8 de diciembre de la Consejería de Salud. Si la orden se publica este viernes, será exigible a partir de la madrugada del viernes al sábado y hasta el próximo 14 de enero.
El consejero de Salud murciano, Juan José Pedreño, alertó este jueves del ascenso de los contagios en la Región, que se han disparado en los últimos días. “Estamos viendo un aumento de las tasas de incidencia con respecto a la semana anterior y nos debe preocupar, sobre todo por las fechas en las que nos encontramos, a las puertas de la Navidad”. Pedreño pidió “reforzar la prevención y la vacunación para que no empeore más la situación”. Este jueves el Gobierno de Murcia trasladó al TSJ la propuesta para la autorización del certificado COVID, “que ha demostrado ser útil para la creación de espacios seguros y fomentar la vacunación”.
Solo será obligatorio en el ocio nocturno, donde el aforo se ajustará al nivel de alerta municipal (y que es del 75% en nivel 1, del 50% en nivel 2 y 3, y del 30% en nivel 4). En el caso de los locales de hostelería, restaurantes y celebraciones, no se exigirá el control de los accesos mediante el pasaporte pero aquellos empresarios que decidan reclamarlo podrán amoldar sus aforos a los indicadores regionales -que suelen ser más holgados- y no municipales. En cualquier caso, a partir de que el TSJ dé luz verde al pasaporte solo se podrá contar con un aforo del cien por cien en nivel de alerta 1.
0