Después del éxito rotundo de la anterior convocatoria en el Puente Viejo, en la cual más de medio millar de personas se unieron en una muestra de clamor ciudadano, MurciaLab anuncia la próxima concentración que se llevará a cabo en este emblemático elemento del patrimonio murciano.
En esta ocasión, la asociación anima a todos los asistentes a participar en un picnic urbano en el Puente Viejo, que, explican “simbolizará el deseo de los vecinos de disfrutar de un puente sin coches, más agradable para la estancia y el paseo”.
Por ello, se hace un llamamiento para que “todo el que quiera se acerque con sus toallas, esterillas, juegos de cartas o dominó, merienda y juguetes para niños y disfrutar así de una agradable puesta de sol en compañía de sus vecinos”. La convocatoria es abierta a todas las personas que deseen participar y “hacer oír su voz en un ambiente de respeto y reivindicación”.
Al igual que la anterior, esta concentración tiene como objeto defender un Puente Viejo sin coches, ante el anuncio del Ayuntamiento de Murcia del pasado día 20 de la apertura del mismo al tráfico privado. “Queremos recordar que seguiremos convocando movilizaciones y acciones enérgicas hasta que nuestro objetivo principal sea alcanzado: evitar la reapertura del Puente Viejo al tráfico privado”, han insistido desde MurciaLAB.