Para el desarrollo de su aplicación, esta empresa ha contado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y de Murcia-Ban, a través del Instituto de Fomento (Info) además del respaldo de la Universidad Católica de San Antonio y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Viajest ha pasado de tener cero usuarios a 5.000, y uno de los motivos está en que no se cobre gastos de gestión, así como que el pago sea en efectivo y abonado directamente entre los ocupantes del vehículo o vía Pay-Pal, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La previsión de los creadores del servicio, Juan Francisco Villa Saorín y Antonio Martínez Gabarrón, es que el crecimiento experimentado en estos seis meses se verá multiplicado por cuatro el próximo verano, hasta alcanzar los 20.000 usuarios, cifra que estiman llegará a los 100.000 a fin de año, lo que supondría un aumento de 20 veces el resultado actual.
El director del Info y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Francisco Martínez, apuntó que “la apuesta que se está haciendo por empresas de base tecnológica, desde CEEIM y con el respaldo financiero de Murcia-Ban, está comenzando a dar sus frutos y vemos cómo se consolidan proyectos”. A su juicio, “el caso de Viajest es ejemplar para otros emprendedores que comienzan a desarrollar sus proyectos”.
Viajest cuenta con el atractivo añadido de ofrecer viajes georeferenciados para facilitar la ubicación. Asimismo, destaca por su mayor grado de eficiencia y rapidez en el trazado de viajes por diferentes países respecto a la competencia, además de poder acceder a la página desde PC, IPhone y tableta digital.
La aplicación de la empresa murciana establece un vínculo de unión entre usuarios viajeros de Europa y América Central y del Sur. De hecho, con Viajest, un acompañante puede dar la vuelta a España, al igual que recorrer cualquier país de América Central y Sudamérica, de forma sencilla, ya que únicamente tiene que utilizar una sola aplicación para moverse por distintos países, además de para trazar un recorrido en su idioma y pagar con su moneda, mientras que con sus competidores el usuario necesita bajarse 'apps' diferentes en cada país por el que viaje.
Los trayectos ofertados más habituales corresponden a rutas sobre desplazamientos por motivo de trabajo o estudio, aunque comienzan también a ofrecerse viajes vacacionales.