Fernando López Miras, el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, asistirá hoy al funeral del teniente murciano Fernando Pérez Serrano en la Base de Torrejón de Ardoz, en Madrid. La capilla ardiente del piloto se encuentra ubicada en la sede del Ala 12 de dicha base aérea, a la que pertenecía el aviador.
Durante su visita a la Feria Fruit Attraction en Madrid esta mañana, el jefe del Ejecutivo murciano ha definido al joven militar como “un español de bien, que ha dado su vida por España y por los españoles”.
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de reconocer en la actualidad el trabajo de las fuerzas armadas: “Ahora más que nunca, cuando nos enfrentamos a este desafío independentista en Cataluña, en el que se intentan poner en cuestión valores de España como la unidad del pueblo español”.
El joven murciano falleció este martes 17 de octubre al estrellarse el F-18 que pilotaba. El accidente, según fuentes del ministerio de Defensa, fue a causa de una pérdida de potencia del avión mientras la víctima realizaba una maniobra de despegue en la base madrileña.
Fernando Pérez Serrano era natural de Murcia y teniente del Ejército del Aire, fue número uno de la 65 promoción de la Academia General del Aire en la que ingresó en el año 2009 y había sido condecorado con la Cruz del Mérito Aeronáutico.
Hasta ayer, sumaba más de 700 horas de vuelo y estaba destinado en la sede madrileña de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz desde julio de 2014.
Este siniestro se suma al ocurrido el pasado 12 de octubre en la base de Los Llanos de Albacete, cuando un piloto de 34 años que regresaba del desfile de la Fiesta Nacional murió tras estrellarse en un Eurofighter.