La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cuenta desde este jueves, cuando ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución, con un Plan de Medidas Antifraude para la prevención, detección, corrección y persecución de conductas irregulares o corruptas en la gestión de fondos públicos.
El Plan contempla procedimientos para evitar conflictos de interés que ya se aplican, como la obligación de no participar en procesos de selección de proveedores o personal para quienes tengan relación con las empresas o personas candidatas, y también novedades como un canal de alertas internas sobre presuntos fraudes. También incluye una recopilación de las normas de conducta que afectan a los empleados públicos en la gestión económica.
Además de este Plan de Medidas Antifraude, el Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy otras normas como los reglamentos para las comisiones de contratación de docentes, para el registro de funcionarios habilitados, para la evaluación de títulos oficiales y para los Trabajos Finales de Estudios (TFE) en grado y máster.