“Para poder aprobar tienes que rezar”

El color verde ha sido el principal protagonista, color que identifica plenamente a la llamada Marea Verde, que promueve el mantenimiento y mejora de la Educación Pública, y que está en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en Educación, y además, de la inclusión, de la asignatura de religión como materia obligatoria, entre otras cuestiones.

En la protesta, además de representantes de los sindicatos y de los partidos políticos de la oposición, han participado profesionales de la enseñanza y padres y madres de los alumnos afectados, algunos de ellos acompañados por sus hijos.

Laura, profesora de Secundaria de Lengua y Literatura, representante del colectivo de profesores y madre de dos niños, se ponía de rodillas en la Gran Vía de Murcia para mostrar su desacuerdo con la obligatoriedad de estudiar religión. Y a preguntas de eldiario.es Región de Murcia, ha resumido las razones por las que había decidido participar en la manifestación con sus pequeños: “Los recortes, la implantación de la LOMCE, la no sustitución de los profesores que se ponen enfermos, el aumento del número de alumnos por clase, la poca consideración de algunas asignaturas sobre todo las artísticas, como la música o el dibujo mientras se apoya a otras, como por ejemplo la religión, que se va a implantar como asignatura obligatoria... Eso da mucho miedo”.

“La religión va a tener un peso en la escuela que no debe tener” ha señalado esta participante en la manifestación, que ha añadido que “ojalá hubiera un pacto de la enseñanza real, hecho por gente que sabe, gente de la educación, profesores, especialistas, pedagogos... Nada de políticos. Gente que conozca de verdad lo que hay en el aula cada día, eso es lo que me encantaría que sucediera”.

Vídeo: los manifestantes corean uno de sus lemas.