El alcalde y concejal de seguridad de Molina de Segura, Fernando Miñana, tras reunirse con Delegación de Gobierno y responsables de la Policía Nacional en Molina de Segura, ha conseguido el visto bueno para que en el municipio de la Vega Media la Policía Local pueda disponer de agentes de paisano en parques, jardines y lugares de esparcimiento público.
En palabras del concejal de Seguridad “con este permiso la Policía Local de Molina de Segura mejorará su labor de vigilancia sobre los actos incívicos que ensucian nuestras calles y barrios”. Hasta ahora la Policía Local ya disponía de agentes de paisanos en la realización de otras labores, como la vigilancia de la seguridad en el mercado semanal de los sábados, “pero ahora con esta nueva habilitación se da un paso más para prevenir comportamientos incívicos”.
Fernando Miñana ha resaltado que en el municipio existe una demanda muy importante de las vecinas y vecinos para controlar la suciedad en la vía pública. “Desde el gobierno del cambio volvemos a transformar un 'imposible' en un 'sí se puede'. Hemos observado cómo venimos sufriendo comportamientos incívicos, la no recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública o que se arrojen enseres, tipo colchones o muebles, fuera tanto de los contenedores como del horario establecido”.
En la reunión se trataron otros asuntos concernientes a dicha concejalía como son el Plan de Seguridad para Urbanizaciones y Pedanías y la Campaña de Senderos, en la cual Policía Nacional y Policía Local se coordinarán para que no haya ningún incidente en la campaña de recogida de frutas en Molina de Segura.
El concejal Miñana ha informado que “estos temas se tratarán en la próxima Junta Local de Seguridad de la primera quincena de marzo vista a tenerlo todo organizado antes del inicio vacacional de la Semana Santa”.