La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad continúa fomentando el trabajo en red entre la Administración autonómica y las entidades del Tercer Sector. La consejera Conchita Ruiz y miembros de su Departamento se reunieron este viernes con los representantes de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), con el objetivo de seguir reduciendo los índices de pobreza en la Región.
Ambas partes han acordado convocar la Comisión rectora de Lucha contra la Pobreza en las próximas semanas para continuar desarrollando medidas que permitan ofrecer una atención integral a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno regional ha destinado este año más de 200 millones de euros -señalan en un comunicado- a la lucha contra la pobreza para la puesta en marcha de programas de innovación social y actuaciones de repuesta directa, centradas en fomentar la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables.
Entre las acciones, la modernización y mejora de los servicios sociales a través de la digitalización de procesos y el incremento de personal con la contratación de 71 profesionales de la intervención social, así como el desarrollo de programas multidimensionales, donde se trabaja la autonomía de las familias y su desarrollo personal, a través de metodologías participativas y el fomento del emprendimiento.
La reunión ha sido configurada “como una mesa de trabajo de participación activa para continuar planificando y desarrollando actuaciones que incidan directamente en las necesidades de la población”, ha explicado la consejera.