La Asociación de Productores Audiovisuales de la Región de Murcia (APARM) ha presentado una denuncia por “incumplimiento continuado del contrato y de la ley por parte del Grupo Secuoya, adjudicataria de la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia”.
La denuncia se ha dirigido al Consejero de Desarrollo económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, y al Secretario General de la Consejería de Cultura y Portavocía, José Vicente Albaladejo Andreu, a la que está adscrita Radiotelevisión de la Región de Murcia.
En su denuncia la APARM ha señalado con datos cómo la empresa Secuoya ha incumplido su oferta y compromisos contractuales de programación de servicio público entre abril y septiembre del año 2015. En total son “más de 857 horas, sobre todo de programas informativos,a las que hay que añadir las horas de las retransmisiones en directo comprometidas de unos 60 eventos socioculturales y deportivos pendientes. De este modo, se le deberían descontar a Secuoya unos 2,2 millones de euros en las facturas que presente en el año 2016”.
La APARM ha denunciado también a Secuoya al no garantizar los derechos de las personas con discapacidad visual o auditiva a una accesibilidad universal a la comunicación audiovisual con la subtitulación y la audiodescripción. Con ello, Secuoya se ahorra más de 750.000 euros
La denuncia ha acusado a la Administración de la Región de “tolerar todos los incumplimientos de Secuoya, favoreciendo los interés privados y perjudicando a las arcas públicas y al interés general”.