La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Reconoce haber violado a su amiga y le condenan a un año de trabajos comunitarios

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión a un hombre que reconoció haber violado una amiga aprovechando que estaba ebria e inconsciente, pero cambia la cárcel por el mismo periodo de trabajos comunitarios.

La víctima salió por la noche con sus amigos en el municipio murciano de Torre Pacheco y “consumió gran cantidad de bebidas alcohólicas, hasta que hacia las 7 de la mañana regresó a su domicilio con unos amigos, entre ellos, el acusado, con el que había coincidido horas antes en un pub”, detalla la sentencia según informaciones de la cadena Ser.

Cuando estaba en casa, la mujer se sintió mal y se fue a dormir. El agresor aprovechó el estado de inconsciencia de su amiga “para quitarle la ropa y mantener relaciones sexuales no consentidas”, añade la sentencia que especifica que la mujer sufrió lesiones por ello.

El fallo se dictó tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y la defensa. El hombre reconoció lo que había hecho y la Audiencia Provincial lo condena por un delito de abuso sexual, pero le sustituye la pena de un año de cárcel por el mismo tiempo de trabajos en beneficio de la comunidad.

La sentencia establece que el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante un año y a indemnizarla con 3.000 euros por daños morales.