El Ejecutivo murciano ha adelantado este jueves que está estudiando -como ya han anunciado Catalunya y Baleares- el uso obligatorio de la mascarilla aun en los casos en los que se pueda mantener la distancia de seguridad; especialmente en espacios cerrados.
El consejero ha explicado que la imposición del uso de la mascarilla se está estudiando y analizando por parte de los técnicos en la mesa de la Comisión regional de Seguimiento de la pandemia.
Tras la aparición de nuevos rebrotes de la COVID-19 en las últimas semanas, algunas Comunidades han anunciado ya esta medida como Baleares o Catalunya, además de la localidad de Ordizia en Guipúzcoa.
El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Javier Celdrán, ha recordado este jueves en rueda de prensa que al Ejecutivo murciano no le temblará el pulso a la hora de poner en marcha medidas “por duras que sean” para garantizar la seguridad de la población en este contexto en el que el virus -ha dicho- se sigue propagando y más en este inicio de temporada estival, con las fronteras reabiertas y la llegada de turistas a la Región, en especial a los municipios costeros.