Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia retrasa el toque de queda a las 23.00 horas y amplía a seis no convivientes las reuniones en terrazas

Terraza El Paraíso, en la capital murciana

Santiago Cabrera Catanesi

1

El Gobierno de la Región de Murcia ha decidido retrasar el toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas y permitir que se reúnan hasta seis personas no convivientes por mesa en las terrazas de la hostelería, frente a las cuatro autorizadas hasta ahora. La modificación de las medidas se toma debido a la baja incidencia de la COVID-19 en las últimas semanas a nivel regional.

Desde el Comité de Seguimiento de la COVID consideran que por ahora la cuarta ola está “contenida”. En el interior de los locales se mantendrá el aforo limitado a cuatro comensales. Además, se ha prorrogado el cierre perimetral regional y se mantiene la prohibición de celebrar actos masivos que propicien la aglomerción de personas. Las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles 14 de abril.

El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, ha insistido en que la población no debe “bajar la guardia” ante la COVID-19 y ha vuelto a pedir “criterios únicos en todo el territorio nacional”. Ante el posible final del estado de alarma anunciado por Pedro Sánchez y con fecha del 9 de mayo, Pedreño ha señalado que las comunidades precisan de “herramientas suficientes” para aplicar medidas restrictivas en los territorios, además de mantener un sistema sanitario “potente” para “garantizar” la atención de los pacientes.

El municipio de Puerto Lumbreras es el único que se encuentra en riesgo extremo por la alta incidencia de contagios. Desde Salud se realizó un cribado de 550 jóvenes entre 18 y 20 años de la localidad para ahondar en las medidas que contegan la COVID-19 en el territorio.

En riesgo medio-alto se encuentra Torre-Pacheco, San Javier, Calapsarra, Cieza San Pedro del Pinatar, Abanilla, Lorquí, Los Alcázares, La Unión y Alguazas. El resto de municipios están en riesgo bajo.

En las últimas 24 horas se han detectado 23 positivos, siendo un total de 575 afectados por la COVID-19, de los que 486 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 89 están ingresados y 30 en la UCI. No se ha registrado ningún fallecimiento.

Etiquetas
stats