La Región de Murcia retrasa el toque de queda a las doce de la noche

elDiariomurcia

26 de abril de 2021 14:23 h

0

La Región de Murcia retrasa el toque de queda hasta las doce de la noche, una hora más de lo permitido hasta el momento. Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la COVID celebrada el lunes por la mañana, la Consejería murciana de Salud ha decidido que a partir de este próximo miércoles se amplíe hasta medianoche el horario permitido para transitar o de circular por la calle. 

El sector de la hostelería de la Región había pedido en reiteradas ocasiones que se ampliara el horario para el toque de queda y así poder ofrecer el servicio de cenas.

Hace dos semanas el toque de queda se había ampliado de las 22 a las 23 horas sin que hubiera un empeoramiento de los datos. De hecho, la Región es la única comunidad autónoma que ha pasado a la fase de 'nueva normalidad', según los criterios epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Sanidad que tiene en cuenta tanto la cifra de contagios como el número de ingresados tanto en planta como en la UCI durante las últimas semanas.

De igual forma, el Comité de Seguimiento de la COVID ha aprobado que se amplíe hasta 100 comensales en el exterior y 30 en el interior en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones. Estas medidas entrarán en vigor el miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Por otro lado, el municipio de Puerto Lumbreras, el único de la Región con cierre perimetral durante las últimas semanas, abandonará este miércoles el nivel extremo de contagios y podrá reabrir su confinamiento municipal. La hostelería también podrá volver a prestar servicio en el interior.

Fuentes sanitarias confirman que ayer se registraron 19 nuevos casos, de los cuales 9 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 1 a Alcantarilla, 1 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Fuente Álamo, 1 a Lorca, 1 a San Pedro del Pinatar. Actualmente se encuentran 596 personas en aislamiento domiciliario, mientras que 77 están ingresadas en el hospital y otras 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.