Las restricciones a los desplazamientos entre municipios quedarán anuladas el próximo miércoles 9 de diciembre. Debido a su alta incidencia, los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco permanecerán cerrados. El cierre perimetral en la Región se mantiene, siguiendo las recomendaciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el final de la navidad, salvo a “familiares”. “El termino allegados propuesto por el Gobierno central es demasiado amplio, queremos limitarlo solo para familiares”. También se mantiene el límite de reunión a un máximo de 6 personas y el toque de queda de 23 a 6 horas.
En lo que respecta a la restauración, también a partir del miércoles 9, los bares y restaurantes podrán servir en el interior de los locales, salvo en los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco. El aforo dependerá de la incidencia acumulada de cada municipio y oscilará entre el 30 y el 75% en interior. Así, en aquellas localidades con una incidencia acumulada de entre 250 y 500; el aforo será del 30% en interior y un 100% en terraza; en localidades con una incidencia entre 75 y 250 el aforo será de un 50% en interior y un 100% en terraza; y en municipios donde la transmisión sea menor a 75 se permitirá el 75% de mesas ocupadas en interior y un 100% en terraza.
De mantenerse los pronósticos, el día 23 de diciembre se decretarán las medidas específicas para el periodo navideño: el aforo se aumentará a 10 personas los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Se ampliará, también en esas fechas, el horario del toque de queda que se establecerá de las 01:30 a las 06:00. De aprobarse, estas medidas se revisarán en el periodo de Reyes.