Salud Pública ha ordenado el cese de actividad en el almacén de una empresa hortofrutícola del municipio de Alhama de Murcia, tras detectarse un brote que ha afectado a 40 de sus empleados.
Este cese se mantendrá el tiempo necesario. El personal del almacén (176 trabajadores) permanece en cuarentena y se están realizando pruebas PCR a los trabajadores y se estudia la evolución del brote. Epidemiología está realizando el seguimiento de los casos, en colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de la empresa.
Un total de 560 personas han dado positivo por coronavirus en la región de Murcia en las últimas 24 horas y ocho enfermos han fallecido y elevan 350 el número de víctimas mortales de la pandemia, según los últimos datos epidemiológicos facilitados este martes por la Consejería de Salud.
Los últimos fallecidos son seis hombres y dos mujeres de entre 60 y 89 años de Campos del Río, en dos casos; Bullas, en otros dos; y el resto de Murcia, Caravaca, Alcantarilla y Archena.
De los 560 nuevos casos, 206 corresponden a vecinos de la capital murciana, mientras que 45 son de Alcantarilla, 26 de Molina de Segura, 28 Yecla, 25 de Cartagena y 23 de Torre Pacheco, entre otras localidades.
Con los datos registrados ayer, la Región tiene 11.040 positivos por coronavirus, de los que 10.484 están en aislamiento domiciliario y el resto (556) en hospitales, cien de ellos en cuidados intensivos.
Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 se han contabilizado 39.275 casos en esta comunidad y 26.179 curaciones.