La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha detectado un brote con 35 positivos en la residencia de ancianos privada Hermanitas de los Pobres, en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Se trata de 27 residentes, 4 profesionales y 4 religiosas, informaron fuentes sanitarias.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) inició las actuaciones el martes por la tarde en colaboración con los profesionales de la residencia, aplicando los protocolos establecidos y realizando pruebas PCR a todos los residentes y a todos los trabajadores del centro. Además, también se ha desplazado un equipo logístico para apoyo en las labores de desinfección y limpieza de las instalaciones.
Una vez obtenidos los resultados de las pruebas PCR, durante la mañaña del miércoles un equipo sanitario, conformado por tres médicos y dos enfermeras, se encuentra en la evaluación clínica de todos los positivos así como en establecer las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo, advirtieron estas mismas fuentes.
Tras la evaluación clínica de los residentes afectados, los profesionales sanitarios se pondrán en contacto de manera individual con todos los familiares para informar del su estado de salud. Los profesionales afectados, guardan aislamiento en sus domicilios. Además, se ha puesto en alerta a los hospitales de referencia para el posible traslado de pacientes.