La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Salud mantiene el cierre perimetral de Los Alcázares y lo decreta para Abanilla

EFE

0

El comité de seguimiento regional del Covid-19 ha decidido este lunes mantener el cierre perimetral del municipio de Los Alcázares por su nivel extremo de incidencia por coronavirus, decretado el 30 de octubre, una decisión que también ha adoptado hoy para Abanilla, que ha sufrido un repunte de casos en la última semana.

El portavoz del comité, Jaime Pérez, ha anunciado que el incremento de casos en Abanilla ha obligado a prohibir la entrada o salida de este municipio salvo por causa laboral o sanitaria justificada, así como limitar el servicio de hostelería a las terrazas de los establecimientos.

Así, ambos municipios registran las dos mayores incidencias acumuladas (IA) durante la pasada semana, con 277,5 casos por cada 100.000 habitantes en Abanilla y 254,1 casos en Los Alcázares.

Precisamente, el alcalde alcazareño, Mario Cervera, ha vuelto a reclamar a la consejería de Salud la puesta en marcha del centro municipal de rastreo y seguimiento de afectados por la Covid-19, para el que dispone de un equipo de 45 trabajadores del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil formados específicamente para realizar las labores de rastreo telefónico de casos positivos y sospechosos de Covid-19.

Pérez también ha advertido del incremento del 60 por ciento de casos durante la pasada semana en Jumilla, que se ha situado como el tercer municipio con mayor IA en los últimos siete días, con 207 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, ha remarcado que los casos han aumentado a nivel regional un 9 por ciento en los últimos siete días, situándose la IA autonómica en este periodo en 89,2 casos por cada 100.000 habitantes y en 171,2 casos la IA de los últimos 14 días. “Hay que intentar que la curva no siga subiendo”, ha concluido Pérez.