La Sanidad murciana aparta a un funcionario e investiga a otros tres por presuntas irregularidades en las bolsas de trabajo
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha puesto la lupa en los procesos de adjudicación de puestos de la bolsa de trabajo. En concreto, investiga si cuatro aspirantes pudieron falsear sus méritos para acumular más puntos y situarse en mejor posición, según ha adelanto el diario regional La Verdad y han confirmado a elDiario.es Región de Murcia fuentes de la Consejería de Salud.
“Cuatro aspirantes de la bolsa de trabajo del SMS han presentado documentación de la que no han podido demostrar su veracidad a efectos de obtener más puntuación, de modo que se está tramitando el expediente que establece la bolsa”, han concretado desde este departamento.
“Todos van a ser citados para darles audiencia y trámite”, aunque uno de ellos -que trabaja en el SMS ocupando una vacante- ha sido suspendido cauterlamente.
Desde la Consejería han recalcado que este procedimiento demuestra que “los sistemas de control del Servicio Murciano de Salud funcionan y otorgan garantías a los aspirantes”.
Casi 250.000 personas conforman las bolsas de empleo del SMS. Cada aspirante es responsable de cumplimentar sus méritos, que son revisados por los funcionarios de selección de personal.
0