El Centro de Cualificación Turística (CCT) arrancó ayer su programa de descentralización formativa 2022 con un taller de cocina en Lorca, organizado junto con Hostelor, en el que el chef de origen israelí, David Bidi Katz, propietario del Restaurante Katz de Madrid, abordó las raíces históricas de la gastronomía sefardí y enseñó la preparación de algunas de sus recetas más representativas.
El curso contó con la asistencia del director general del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, quien subrayó que “la iniciativa ayudará a impulsar, de manera conjunta, la identidad, historia y gastronomía de Lorca, consolidando al municipio como referente de la cultura sefardí”.
La descentralización continuará con otro curso en junio para profesionales de sala, en Águilas, y otras acciones formativas que continuarán tras el verano, cubriendo más municipios y temáticas. El objetivo de acercar estos cursos a los principales núcleos turísticos de la Región, puntualizó el director del Itrem, “es beneficiar tanto a trabajadores en activo como a desempleados y mejorar la calidad de los servicios de los municipios, fortaleciendo el tejido profesional y ayudando a crear empleo”.