Navarra ha notificado este jueves una bajada de contagios de COVID-19, con un total de 18 casos positivos, después de los 33 detectados el miércoles. Según comunica el Gobierno foral, en la última jornada Salud Pública ha realizado un total de 1.368 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en un 1,3%, por debajo también del 2,1% registrado el día anterior.
Las cifras comunicadas no suponen una variación sustancial desde que el departamento de Salud diera por finalizada la circulación epidémica de la COVID-19. De hecho, el martes se detectaron 8 contagios con una positividad del 0,4%, el lunes 12 casos (0,7%), el domingo 16 (2,3%), 33 casos el sábado con una positividad del 3,8%; el viernes fueron 28 casos con una positividad del 1,7%; el jueves 32 casos (2,2%); y el miércoles de la semana pasada 19 casos (1,2%).
No obstante, la peor cara de la pandemia ha dejado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. En lo que respecta a la tensión asistencial, y no se han producido nuevos ingresos hospitalarios, por lo que el número de pacientes ingresados es de 26 (tres menos que en la jornada anterior), dos de los cuales se encuentran en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos (tres menos).
Por otro lado, en la jornada del jueves fueron administradas 636 vacunas. De esta manera, en Navarra se han inoculado un total de 988.340 dosis y 519.307 personas tiene la pauta completa.
elDiario.es/Navarra
¿Te sumas a elDiario.es/Navarra? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Navarra. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter y Facebook.