La cabalgata de Reyes Magos ocasionará este sábado en Pamplona retenciones y modificaciones entre las 18 y las 21.30 horas en todas las líneas de villavesa, excepto en la L7, L14, L19, L22 y L25.
Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona puesto que el trazado por el que circula la cabalgata hace necesario dividirlas en dos recorridos.
Las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (dirección norte) y en la calle Amaya para la línea 6 y en la avenida de Zaragoza 32 para las líneas L5 y L11 (dirección sur).
Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento) y la otra en la avenida Zaragoza, nº32 sentido Noain.
Asimismo la L17 tendrá el corte en Merindades (dirección Mutilva) y en avenida Yanguas y Miranda (dirección Artiberri).
Las líneas 4, 9, 10, 12 y 18 con origen en Barañain, RENFE, Orkoien, Ermitagaña y Zizur, harán cabecera en Paseo Sarasate, frente al Parlamento (L4), Navas de Tolosa (L9 y L12), avenida del Ejército (L18) y Yanguas y Miranda con calle Estella (L10).
A su vez, estas líneas con destino a Villava, UPNA, Clínica San Miguel, Mendillorri y Sarriguren tendrán ubicadas sus cabeceras en Merindades y Baja Navarra 14.
Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Iglesia de San Lorenzo.
La línea 1 no podrá llegar hasta la plaza de la Libertad ni a la avenida Baja Navarra, por lo que finalizará su recorrido en la avenida Sancho el Fuerte nº21, siendo esta parada cabecera de línea.
Las Líneas 2 y 8, situarán sus cabeceras en la avenida Sancho el Fuerte 21 (L2) y en Navas de Tolosa, en el hotel Tres Reyes (L8), y no podrán prestar servicio al resto de paradas del recorrido.
Las líneas 20 y 23 no podrán llegar hasta la plaza Príncipe de Viana, por lo que situarán su cabecera en la avenida Baja Navarra 14.
Por otra parte, la línea A del Aeropuerto no podrá acceder a las paradas de la estacón de autobuses y hará recorrido alternativo por Sancho el Fuerte y Pío XII.
Además, de 15.30 horas a 17 horas aproximadamente se cortará el puente de la Magadalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso y la L6 subirá por el Puente de las Oblatas.
El detalle de las paradas anuladas y las paradas habilitadas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal a través de http://www.infotuc.es, así como en las paradas anuladas. Para más información, se puede llamar al teléfono de Atención Ciudadana de la Mancomunidad: 948 42 32 42.