Chivite se acuerda de los trabajadores de BSH y reitera su “compromiso” con el desarrollo económico de Navarra
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha destacado la “capacidad” del Gobierno de Navarra para alcanzar acuerdos “para dar estabiliadad” a la comunidad foral y ha reiterado su “compromiso” con el desarrollo económico de Navarra para que un año más “siga siendo la mejor comunidad para vivir” según el INE.
En su discurso de final de año, la jefa del Ejecutivo foral ha querido acordarse también de los trabajadores de la planta de BSH en Esquíroz, a quienes ha recordado que “tienen en el Gobierno a un aliado en la búsqueda de soluciones”. Chivite ha resaltado que la comunidad foral cierra el 2024 “con más personas trabajando que nunca, con un 100% de empleabilidad en Formación Profesional”, pero ha asegurado que no es ajena “a los vientos” de otros países del mundo como Alemania, Estados Unidos o China, que “llegan” y “afectan” a Navarra.
Así, Chivite se ha referido a la capacidad del Gobierno de Navarra de tejer alianzas “para beneficiar a la sociedad”: “Somos un Gobierno capaz de aunar mayorías para dar estabilidad a Navarra. Ese compromiso institucional lo ponemos al servicio de la sociedad para contribuir a esa fortaleza regional, fruto del trabajo colectivo”, ha resaltado.
Finalmente, la presidenta navarra ha apuntado que el Gobierno foral comienza el 2025 “con fuerza y una hoja de ruta clara” para “seguir construyendo un modelo de vida más sostenible y con el objetivo de generar oportunidades y aminorar brechas”.
0