La secretaria general del Partido Socialista de Navarra, María Chivite, optará a revalidar su cargo en el congreso que celebrará el partido el próximo 22 de marzo con el objetivo de dar “un nuevo impulso” al proyecto que inició hace una década, cuando asumió el liderazgo de los socialistas navarros.
Así lo ha anunciado este sábado en una comparecencia de prensa, tras participar en una ejecutiva regional del PSN en la que se han analizado precisamente estos diez años de Chivite como secretaria general.
María Chivite ha destacado que asumió las riendas del PSN en 2014 en un momento en que las estimaciones electorales “no eran nada buenas”, con el objetivo de “coser el partido” y “reconstruir un proyecto ilusionante de futuro”. Ha afirmado que “la Navarra que tenía en mente cuando asumí la Secretaría General es hoy más real” y el PSN “tiene más influencia que nunca en Navarra, España y Europa”.
La socialista ha avanzado que la ponencia que se debatirá en el próximo congreso del PSN se basará en la “idea de que las sociedades que han alcanzado cierto nivel de desarrollo económico tenemos que plantear objetivos para mejorar los niveles de felicidad de la población”. Una ponencia, ha dicho, “valiente, claramente identificada con la izquierda y nos siga posicionando como líderes en el espacio progresista”.