Las vacunas contra la COVID-19 están siendo el mejor arma contra el avance de la pandemia. El 27 de diciembre se comenzó la vacunación en las residencias de Navarra cuando Francisco Guerrero recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en su residencia de Pamplona. A día de hoy estos espacios, en los que se produjeron la mitad del total registradas en Navarra con coronavirus, ya están inmunizados y se avanza el proceso en el resto de grupos. En este especial recogemos los datos básicos del mayor proceso de vacunación de la historia.
1) Ritmo de vacunación
Navarra comenzó el proceso de vacunación a la cola en comparación con el resto de comunidades autónomas. La razón que dio entonces el Departamento de Salud fue que se estaba guardando una “reserva estratégica” para posibles futuros problemas de suministro. A medida que fue avanzando el proceso de vacunación, también se fue incrementando el ritmo de administración de las dosis, a día de hoy ya están inmunizadas las residencias y se espera comenzar en abril la vacunación a la población general.
Esta es la última actualización de la estrategia de vacunación que ha elaborado el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tras el anuncio de querer comenzar en abril la vacunación masiva. En el documentos se detallan los grupos de vacunación y las dosis que se administran a cada uno de los colectivos.
0